domingo, 27 de febrero de 2011

¿ Por qué se debe valorar un jugador por los rendimientos esperados? 2ª parte

Apreciados, os sigo comentando mis impresiones del mercado de fichajes, un buen diseño de la carrera profesional del jugador, requiere un segundo paso a un equipo élite, este segundo paso no debe ser improvisado, porque aunque se dice que hay un monopsolio, lo cierto es que los equipos élites pueden arriesgarse un poco pero siempre deben tener jugadores de 27-29 años, sobradamente capacitados para afrontar competiciones muy complejas, con una alta presión y una necesidad de eficacia altísima, por este motivo, estos equipos invierten fortunas en Kaka, Zidane, Figo y el más reciente caso Torres, son pocos los equipos que pueden llegar a pagar 14Millones brutos de sueldo pero desde luego los hay.

Los jugadores estrella con 27-28 años deben tener un rol fundamental en su equipo, deben llevar el peso del rendimiento deportivo, si no es así, entonces volverán a caer en la curva de rendimiento deportivo y dejarán de ser jugadores estrellas, la clave se llama liderazgo, os pongo un ejemplo, ¿ quienes son los jugadores que llevan el peso de sus equipos ( Real Madrid y Barcelona): en el caso del Barcelona (L. MESSI, D. VILLA, D. ALVES) y Real Madrid (C. RONALDO
G. HIGUAÍN,S. RAMOS), si quieren ser los líderes deben mantener el rendimiento deportivo, como se puede observar una crisis de resultado de estos jugadores hacen bajar el rendimiento del equipo.

La tentación de Florentino Pérez de hacer un equipo entre Galácticos y canteranos acabó mal, porque los galácticos necesitan de jugadores con un rendimiento esperado más alto que el de los canteranos, pero no lo dieron porque quisieron dar un salto demasiado rápido en la carrera profesional, ningunos de los considerados Pavones, fuera del Real Madrid hicieron nada, luego no tenían calidad suficiente.

Si valoramos a los jugadores por estos niveles y dejamos de considerar a todo el mundo de la misma manera, podremos crear un mercado más racional, en el que se podrá analizar a los jugadores en función del rendimiento esperado que han alcanzado, que en resumen es: canterano, jugador de primera división, internacional y estrella.

Mañana tenemos reunión del equipo investigador, nuestra pregunta que vamos a perseguir es cuales son los equipos idóneos para el primer salto profesional.

No hay comentarios: