domingo, 6 de marzo de 2011

¿ Es una oportunidad fichar a Osvaldo?

Apreciados amigos, estamos haciendo una lista de jugadores que se pueden poner en el mercado esta primavera y uno de los que salen es Osvaldo, jugador del Espanyol.

Su cv lo ha sacado de wikipedia y es muy interesante:

Este delantero criado en Argentina pero que ha alcanzado su madurez futbolística en el fútbol italiano ha alcanzado notoriedad en la última fecha de la temporada pasada, ya que con un golazo suyo de chilena clasificó a la Fiorentina para la Champions League.
Sin embargo, él no llegó sin esfuerzo a este sitio, ya que en su país de origen jugó en las divisiones inferiores de Lanús y Banfield, hasta llegar a Huracán, donde finalmente debutó en la segunda división del fútbol de Argentina.
Desde allí llegó al Atalanta y posteriormente tuvo un paso fugaz por el Lecce hasta llegar a la Fiorentina, totalizando 24 goles en 47 encuentros entre todos ellos en Italia.1
Posteriormente, recaló en el Bolonia FC hasta que fue cedido al RCD Espanyol en enero de 2010.
Con el RCD Espanyol tenia una opción de compra cercana a los cinco millones de euros, que podía ejecutar antes del 30 de junio de 2010 en caso de que el rendimiento del delantero fuese satisfactorio en los meses de competición que restaban. Al no conseguir hacer el fichaje el Espanyol, este consiguio su cesión por otra temporada. Sin embargo, el día 31 de agosto de 2010 el RCD Espanyol hace efectivo el pago de los 5 millones para hacerse en propiedad del jugador. Firma un contrato por 5 años.

Su primera temporada en el Español fue buena, ahora esta segunda es uno de los que pueden explicar porque el Espanyol está haciendo tan buena temporada, en los partidos contra los grandes equipos ha rendido a un nivel extraordinario, necesita ganar continuidad en los demás partidos, pero es uno de los que está a un nivel muy atractivo, sus 25 años, la inversión que se ha hecho en él, se prevee una buena revalorización, ¿ qué necesita? Necesita el salto a la selección nacional, necesita jugar con Italia, ¿ tiene nivel para hacerlo? Sin duda, desde luego no es peor que el actual titular de la selección, ¿ Cuál es el precio que se puede pagar por este jugador?

Al ser un jugador considerado como IC, el precio debería ser creado a través de la comparación, en la Liga hay varios jugadores recien fichados que están en este nivel, Drenthe, Diego Costa,Jakobsen, Stuani,Marco Ruben,Guarente,Valeri,Altidore,Tejera,Dervite. Casi ninguno ha pasado este año de 5 millones de euros, porque es un tipo de jugador que se encuentra en el nivel de oportunidad, ¿ por qué Osvaldo puede tener un precio de 5-10 millones?

1.- El peso del jugador sobre el rendimiento del Espanyol. Es el jugador que más aporta en un equipo que está teniendo un alto rendimiento.
2.- Los jugadores que han sido fichados en 10 millones tenían menos temporadas en el primer nivel que Osvaldo.
3.- El Espanyol está haciendo operaciones con precios de venta muy razonables, Divac, Ruiz, Pareja.
4.- Aunque el diseño de la carrera profesional de Osvaldo es muy mejorable, para mi entender no ha tenido la suficiente continuidad en un equipo para poder dar todo lo que tiene, aún así, con 25 años ha logrado superarse, puede tener 5 ó 6 años buenos para hacerlo.
5.- En la medida en que las ligas de los países del este ( Rusia y Ucrania) necesitan jugadores talentosos, igual que en el caso del Almería Piatti, es un jugador muy atractivo para ellos, tienen dinero pero les faltan jugadores que se quieran ir allí, veremos como evoluciona el mercado.

No hay comentarios: