sábado, 26 de marzo de 2011

¿ Qué hacemos con Kaká?

Apreciados seguimos trabajando en la configuración de los candidatos para entrar en el mercado de fichajes del verano y hoy queremos hablar del caso Kaká, cuando se fichó a Kaká nuestra expresión fue paqué, por qué en un momento de la historia del Real Madrid se afrontó una inversión tan alta, se compraron varios jugadores, Ronaldo, Alonso, Benzema,  Arbeloa y Kaká por una inversión desorbitada, que iba en contra de toda lógica de inversión y retorno, la verdad es que el tiempo nos dio la razón, no en el jugador que pensábamos , porque no podíamos pensar que Kaká fuera el peor de todos, pero sabiendo la situación actual, ¿ Kaká irá al mercado de verano o no?

El problema son los 65 millones del fichaje y su sueldo actual, recordemos que con 60 se fichó a Figo. Puede haber varias alternativas en el proceso de toma de decisión:

1.- Kaká no juega hasta el final de la liga. Solución: malísima para el Real Madrid, porque el precio de Kaká no se habrá apreciado.

2.- Kaká juega algo pero no se sale. Solución: menos mala porque puede recuperarse y tener unos años buenos.

3.- Kaká juega y se sale. Solución: la mejor para el Real Madrid, se puede poner en el mercado y recuperar algo de dinero.

¿ Cuál sería el precio? está claro que decir que el precio mínimo es 65 millones es un exceso, pero bajar a 45M€ es muy fuerte, debemos entonces configurar el precio por los posibles cash-flows que se pueden lograr y estos datos necesitan un poco más de trabajo, la pregunta no queda contestada, esperaremos entonces.


No hay comentarios: