jueves, 28 de abril de 2011

¿ Qué dice el Arsenal sobre el fichaje de Cesc?

Apreciados, ayer salía la noticia que el Arsenal ponía precio : http://www.marca.com/2011/04/27/futbol/futbol_internacional/premier_league/1303908017.html#comentariosUn portavoz del Arsenal decía:"La sensación en el club es que Cesc ha llegado a su momento final con el Arsenal. Ha estado con nosotros ocho años y cree que ya ha demostrado una gran lealtad".Así pues, el entrenador francés podría haber establecido en 35 millones de libras (casi 40 millones de euros) la cantidad mínima por la que estaría dispuesto a perder a Cesc, un jugador por el que el Arsenal pagó al Barcelona 500.000 libras (564.000 euros) en 2003.


Hace unos meses decíamos del fichaje de  Cesc: sin querer agotar más al personal con cifras que pueden marear, Cesc tiene una horquilla de precio que como valor mínimo debe ser el de Robben, es decir 36 millones de euros y como valor máximo, si nos movemos con la hipótesis de Robben , fue en la temporada 2007 el fichaje más caro, por tanto Cesc se podría situarse entre los 40-42 millones de euros. Veamos a cuánto sale, lo que tengo claro es que para el Arsenal sería un grave error dejarle un año más en la plantilla, no creo que pueda crecer más en este equipo, luego sería razonable pagar entre 36 y 42 millones de euros.


Y es así, aunque la estrategia del Arsenal para vender a Cesc ha sido un tanto rara, porque Cecs quiere ir al Barca y el Barca lo tiene muy fácil para ofrecer mucho menos dinero, ya veremos, pero si fuera el Barca propondría 30M€.









No hay comentarios: