lunes, 2 de mayo de 2011

¿ Cuánto cuesta Forlán?

Apreciados amigos, el jugador del Atlético de Madrid puede salir este año del club, aunque es un rumor que en los últimos años no ha parado, parece que ahora va en serio, lo único que le puede hacer que no salga es la nómina que le pongan, ahora está en 4,5 millones de euros.

Los candidatos a llevárselo son de la liga turca y rusa, ahora contar con el mejor jugador del mundial es un lujo y debería ser visto para muchos clubes para poder tener un jugador de alto nivel a un precio muy bueno.

Hablando de precio, los rumores dan a Forlán una cotización de 12 millones de euros, pero eso puede ser como  banda alta, es decir si verdaderamente el Besitkas quiere a Forlán desde el 1 de julio del 2.011, si lo quiere a una cotización más baja podría esperar hasta valorar lo que piensa el sustituto de Quique, si verdaderamente el sustituto no le pone como titular, el Atlético de Madrid seguro que cambia su manera de ver a Forlán, porque su nómina es demasiado alta para un jugador que no entra en los planes de la dirección deportiva.

Forlán es un jugador 10 y eso nos lleva a valorarlo como un producto diferencial, por lo que se le podría estimar los cash flows directos, entre otros ingresos hay que considerar:

1.- Sponsors únicos de Forlán.
2.- Incremento de cotización por giras.
3.- Incremento de abonos por su llegada.
4.- Cambios en los criterios de pago de los derechos de TV.
5.- Mejora en los ingresos deportivos por su fichaje.

No me atrevo a hacer un número porque en este caso es fundamental la capacidad comercial del equipo comprador.

Conclusión:

Si se vende a 1 de julio, 12 millones es un precio excelente, a partir de esa fecha el precio va a ir cayendo poco a poco, si se llega al 30 de agosto puede tender a cero. Ya veremos.

No hay comentarios: