domingo, 11 de diciembre de 2011

El Clásico fue mucho más.

Apreciados, ayer parecía en el ambiente Madridista que el ciclo iba a cambiar y en el ambiente más cule que casi, casi se iba a perder la liga, pero no, eso no pasó y como diría Mourinho, ¿ Por qué????? . Si se observa el partido con los ojos más imparciales, hubo varias cosas que marcaron el partido:

1.- El Barca jugó con su método, es decir una mezcla de fútbol sala y balonmano. Los equipos que han jugado contra ellos, que han dejado de ver el fútbol tradicional y se han dado cuenta de esto les ha ido muy bien, el Barca ayer jugó con un 1-3-7-0 y hubo momentos que incluso estaban en un 1-2-1-7-0 era fabulosa la innovación táctica, lo venimos diciendo desde que hicimos el análisis de los fichajes de Cesc y el Chileno, el Barca no ficha delanteros, ni quiere delanteros, quiere jugadores muy buenos con olfato ofensivos y con mucha capacidad defensiva,...lo demás es cuentos. Miren el caso de Bojan, Ibra, Villa,...a Guardiola no le gusta, les ve demasiado ...bueno no lo voy a decir, por si acaso ofendo.

2.- El Madrid jugó sin método, es decir que volvió a querer ser lo que no es y lo consiguió, en los primeros minutos lo fue, luego no, jugaron con un 1-3-1-3-2-1 o algo así, y claro se las colaban cuando querían, ¿ por qué? Por que para ganar al Barca hay dos detalles o juegas un 1-7-3-0 y te pones a defender y a aguantar o te pones en 1-2-5-3, de tal manera que el Barca nunca tenga superioridad numérica en ninguna parte del campo.

Hay dos conceptos básicos en el método Guardiola:

1.- Superioridad numérica. Siempre tiene que haber un jugador libre.
2.- Audacia. Si atacamos siempre tiene que haber uno más.

Por lo demás, enhorabuena a Guardiola que ha vuelto a Ganar a Mourinho, si Pepe, Lass siguen jugando en el clásico, el resultado más previsible es una victoria Cule.

No hay comentarios: