lunes, 16 de enero de 2012

Ole por Falcao, va muy bien...14 golazos

Apreciados , os dejo un artículo del Marca que habla muy bien de Falcao, os lo dejo.

Un abrazo fuerte:
A falta de un partido para llegar a la mitad del campeonato, a Falcao le salen las cuentas. No es el colombiano un delantero que se defienda mediante el juego, como su compañero Adrián, sino que él lo hace con goles. Es un rematador, y en eso, en finalizar las jugadas, es uno de los mejores del mundo. No han faltado críticas, casi todas procedentes de su precio (40 millones de euros) y de la comparación con el Kun Agüero. A pesar de todo, los números de Falcao son notables: 11 goles en Liga en 15 partidos (no jugó ante Osasuna, Levante y Real Madrid) y tres en la Europa League en seis encuentros. En Liga empata con Soldado, acaparador de todo tipo de merecidos elogios, y sólo le superan Higuaín, Messi y Cristiano Ronaldo. Ha marcado cuatro de cabeza, tres con el pie y cuatro de penalti.

Si el 'Tigre' continuara con esta progresión, finalizaría el campeonato con 23 tantos, unas cifras acordes a su fama. En sus dos temporadas en la Liga portuguesa con el Oporto, marcó 25 y 16 goles, respectivamente, aunque en menos partidos de los que se espera que termine jugando en la Liga BBVA. En su primera campaña en Portugal jugó 28 partidos en liga y en la segunda 22. Donde el colombiano llevó su cuota de goles hasta extremos inimaginables fue en la Europa League, competición en la que marcó 18 goles en 15 partidos. Una cifra récord, una barbaridad.
En varios partidos no ha sido un gran Falcao, pero echando un vistazo a los números, parece claro que si el Atlético tiene problemas, los principales no pasan desde luego por el delantero centro. Cuando el equipo ha jugado bien, Falcao ha acertado con la portería rival. No es un punta que resuelva partidos al estilo del Kun Agüero, no es capaz de convertir en gol una pelota cualquiera a 20 o 30 metros de la portería rival, pero en el área es temible. Por eso le fichó el Atlético.
A estas alturas de campeonato, Falcao está por delante de casi todos los últimos delanteros del Atlético en número de goles. Si hace un tanto en Anoeta, igualará los 12 goles de Forlán en la primera vuelta en la temporada 2008/2009, el mejor registro de un goleador rojiblanco en la última década. Torres marcó 11 en la campaña 2003/2004, los mismos que suma el 'Tigre'. Falcao supera los demás registros de las últimas diez temporadas, incluidos los 9 de Agüero en la 2007/2008 y los 7 del Kun la pasada temporada. Si es cuestión de cuentas, a Falcao le cuadran.

No hay comentarios: