lunes, 27 de febrero de 2012

Esto no es así,...leetelo y lo comentamos, pero esto no es así.

Este artículo ha salido en el Confidencial.com y exactamente no es así, Rosell no está preocupado porque Guardiola se las pire, es al revés, está encantado, lo que no le resulta fácil es mantener la actual situación, os dejo el artículo y lo pensáis.
Un saludo.
Rosell, angustiado por la falta de respuesta de Pep y las acusaciones que llegan desde Brasil

Rosell, angustiado por la falta de respuesta de Pep y las acusaciones que llegan desde Brasil
Sandro Rosell no atraviesa su mejor momento. Asuntos deportivos, económicos y judiciales han llevado al presidente azulgrana a vivir sus peores días desde que llegó a la presidencia del Barcelona. La mayor preocupación llega con las noticias que día tras día aparecen en Brasil y que apuntan al queel mandatario catalán está implicado en una trama de corrupción que también salpica a Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y socio de Rosell desde su etapa en Nike en Brasil, al exgobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, y al presidente de la Federación de Brasilia,Fabio Simao.
El origen son los 9,8 millones de reales que el gobierno brasileño a través de su secretaría de deportes pagó para la organización de un amistoso entre Brasil y Portugal en noviembre de 2008 a la empresa Ailanto, participada por Rosell y Texeira. En la edición de ayer, el periódico Folha de Sao Pauloexplicaba gráficamente la trama que atravesaba del dinero desde su salida del Gobierno hasta su llegada a Ailanto, con la intervención de otras dos empresas: International Sports Events y Bonus Sports Márketing y la conexión entre Texeira, Simao, Arruda y Rosell. Ahora también se preguntan por el destino de los 1,2 millones de reales que se recaudaron por la venta de entradas terminaron en manos del citado Simao.
Las investigaciones de la policía civil brasileña van encaminadas hacia el presidente de la CBF, pero todos sus socios van a quedar muy tocados, ya que se está demostrando su implicación en el caso. El Ministerio Público de Sao Paulo y Río son los encargados de llevar a cabo todas las investigaciones. En sus primeras declaraciones ha comentado que su relación con Ailanto es totalmente legal pero que no es responsable de las irregularidades hechas por la empresa. También comentó que los derechos de los partidos de la selección pertenecen a la marca de cervezas Ambev.
El que sí confesó no haber respetado los principios que rigen la administración pública brasileña a la hora de firmar con Ailanto es Arrunda, aunque añadió que la empresa nunca se hizo responsable de los gastos de seguridad y alojamiento que originó el partido, "dejando patente su mala fe", comentó el exgobernador de Brasilia. Además, en Río de Janeíro, el Ministerio de Público investiga el blanqueo de dinero que existe tras la venta de un avión a través de distintas sociedades. Mientras, en Sao Paulo, según señala Folha', se investigan los movimientos en bolsa de una empresa llamada Alpes y otra denominada Brasil 100% Márketing.
La marcha de Guardiola sería un problema
Los problemas legales no son los únicos. La falta de respuesta de Guardiolatambién están marcando las últimas semanas de Rosell. Sabe que un no del técnico pondría en el disparadero su gestión deportiva. La relación que mantiene con Pep no es buena, pero sabe que le necesita y su marcha sería un golpe muy duro para la afición azulgrana, que idolatra al técnico hasta el extremo. Lo peor de todo es que en este asunto apenas puede hacer nada. Tal y como han confesado sus directivos, todo está en manos del técnico, que mantiene al presidente prisionero de su respuesta. 
Por otro lado, la distancia que el Real Madrid mantiene en la lucha por la Liga es el último frente que le impide dormir con tranquilidad. No entiende como un equipo como el suyo, al que todo el mundo considera mejor del mundo, ha entregado el título con destino al eterno rival. Sus directivos le calientan la cabeza respecto a algunas decisiones del técnico en diferentes alineaciones, pero como en los puntos anteriores nada puede hacer al respecto.

No hay comentarios: