martes, 20 de marzo de 2012

Esto os va a gustar, no es mío ,...pero es bueno

Apreciados, este artículo tiene miga, porque este fin de semana estuve trabajando en valorar a Messi, bueno mirar esto y hablaremos. Es un artículo del Confidencial:

Por si no existiera suficiente rivalidad entre la estrella argentina y el astro portugués, la revista France Footbal ha echado más leña al fuego. Leo Messi ha vuelto a ganar una batalla a Cristiano Ronaldo pero esta vez lejos del terreno de juego. Y no es la primera vez. El azulgrana es el futbolista mejor pagado del mundo por encima del madridista. La diferencia la marcan los ingresos publicitarios: los de Messi se elevan a 33 millones de euros al año mientras que los de CR7 son de 29,2 millones.

Según la clasificación que publica France Football, Messi repite por tercer año consecutivo como el mejor pagado de los terrenos de juego aunque 'sólo' es el séptimo deportista con mayores ingresos del planeta. Le superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros) y Phil Mickelson (46 millones), y los baloncestistas Kobe Bryant (39 millones) y LeBron James (37 millones). También están por delante del azulgrana el tenista Roger Federer (36 millones) y el piloto de Mercedes en Fórmula Uno Michael Shcumacher (34 millones) en una clasificación en la, que además de Beckham (31,5 millones) y Cristiano, figura también el piloto español de Ferrari Fernando Alonso (30 millones).

Messi, de 24 años, tiene un salario de 10,5 millones de euros inferior al de Cristiano Ronaldo, que percibe 13 millones, aunque ingresa más primas y otros conceptos. Las bonificaciones por objetivos del argentino se elevaron en la pasada campaña a 1,5 millones de euros (tras ganar la Liga, la Liga de Campeones y el Mundialito de Clubes) frente a los 700.000 euros que percibió Ronaldo que se alzó con el título de la Copa del Rey. Los contratos publicitarios le reportaron al delantero del Barça 21 millones de euros mientras que el portugués ingresó 15,5 millones.

Absoluto dominio de Mourinho

Por su parte, Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo con unos ingresos anuales de 14,8 millones de euros por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, Carlo Ancelotti (13,5 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola (9,5). El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en percibir un salario de más de 10 millones de euros cuando en su época en el Inter de Milán cobraba 11 millones, la misma cantidad que recibe actualmente del club blanco. Su dominio en el ránking ha sido incuestionable ya que ha sido el mejor pagado entre 2005 y 2012 con la excepción de 2009 cuando Scolari le superó. France Footbal no duda a la hora de definirle como un "un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes".

La llegada de Ancelotti al segundo puesto se explica por su salario en el PSG, donde llegó en enero pero también por su indemnización por despido en el Chelsea y por su contrato como comentarista de televisión durante el pasado otoño. En el caso de Guardiola, la revista flirtea con la posibilidad de que el azulgrana, que aún no ha renovado con el Barcelona, pueda ocupar la primera posición del ránking en año que viene en función de un eventual contrato con el Milán, el Manchester United o incluso en Catar.

En cuarta posición se coloca Arsène Wenger (9 millones de euros), seguido de Guss Hiddink (8,6), del exseleccionador de Inglaterra, Fabio Capello (8,5 millones), de Alex Ferguson (8 millones) y del seleccionador ruso y del holandés Dick Avocaat (7). La clasificación prosigue con el seleccionador de China, el español José Antonio Camacho (6,1) y del italiano del Manchester City Roberto Mancini (5,9).


No hay comentarios: