viernes, 16 de marzo de 2012

Las reglas no escritas de la UEFA (II)

Apreciados, aunque un año más tarde, las reglas no escritas de la UEFA se han vuelto a cumplir, muchos son los llamados pero pocos los elegidos, hace un año escribía lo siguiente:
...1.- Nadie está por encima de la UEFA.
2.- Desde que se creó la Champion no hay ningún equipo que repita final.
3.- Como no hay equipo que repita final, no hay entrenador que repita, si MOU hubiera jugado esta final podría haber ido en contra de esta regla.
4.- La competición depende del balance competitivo, eso quiere decir que la Champion solamente seguirá funcionando si todos los años hay aficiones que disfrutan con ella.
5.- No es bueno que haya una final entre equipos de la misma liga o país, baja la posibilidad de mejorar las audiencias, ...
6.- La Uefa no deja tirado al equipo que se sacrifica, solamente debe dejar pasar un año, la competición necesita el sacrificio y el sufrimiento para captar más emociones.

Conclusión: hace un año la sensación de frustración de los aficionados del Barca ante las jugadas mal pitadas era algo parecido a la de los madridistas este año, pero esa frustración tuvo un precio que era ganar el derecho a poder estar en la final de este año, como el fútbol es algo de religión, ese sufrimiento, sacrificio, ...lo que se quiera significó que si ante un rival había que mirar para otro lado le ayudarían.

El próximo año no juega la final el Barca, bueno si su dominio es aplastante si, pero miren el clamoroso fuera de juego de Milito del año pasado, ... eso quiere decir que el Barca o juega de 20 y gana todo por una superioridad clarísima o ni queriendo está en la final. Al Manchester también le pasaría.

Si el Madrid quiere poder tener posibilidades de jugar la final el próximo año, yo que él pediría perdón, mandaría mis emisarios a decir que todo fue un calentón, aportaría al equipo para jugar partidos benéficos en favor de las causas de la Uefa e intentaría prepararme para la semifinal del próximo año, porque este año se han ganado la posibilidad de estar en la final del próximo año, la competición está viva y este año la posibilidad de jugar la final ha muerto.

Ya se ve que este año lo tiene más fácil.

No hay comentarios: