sábado, 28 de abril de 2012

Esta versión de la salida de Guardiola encaja más...pero hay más

Apreciados, como pasa en la vida, mantener un grupo fuerte y centrado es muy complicado, los egos, los éxitos, el entorno debilitan muchísimo y eso no es fácil de explicar, el artículo que aparece a continuación es parte de la vida de Guardiola, podríamos decir que es 1/4 de la versión real, porque las conversaciones intermedias con la dirección faltan, el problema de la situación que deja Pep es que se quiere mantener parte del staff y de sus jugadores, lo necesario es dar el pase a cinco o seis jugadores, si no se hace ahora será un desastre la próxima temporada, el artículo da nombres!!!!!:

Autor: LUIS F. ROJO. BARCELONA 28/04/12 - 08:35. Marca.com


Pep Guardiola reunió a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer. A solas, sin el presidente. No hubo caras de excesiva sorpresa, todos ya se imaginaban a lo que iban. La reunión fue, por tanto, breve. En menos de un cuarto de hora el técnico les dijo lo que quería sin extenderse en detalles. “Sois los mejores y estoy orgulloso de vosotros. Me habéis hecho soñar mucho más de lo que pude imaginar. Pero ahora me falta la energía para continuar y es el momento de irse”, dijo.
Guardiola siente profunda admiración por sus jugadores, pero a lo largo de esta temporada ha visto muchas cosas que no le han gustado. La relación, después de cuatro años, se ha desgastado con el tiempo y para reconducirla necesitaría esa energía que dice que le falta.
Afirma Pep que tomó su decisión entre octubre y noviembre. Poco antes, había vivido un episodio que le marcó. El técnico había dejado en el banquillo a Messi en San Sebastián, ya que consideraba que estaba cansado al regresar de una concentración con Argentina. El cabreo de Leo fue monumental y al día siguiente no fue a entrenarse sin previo aviso. A partir de aquí ya jugó siempre.
Una de las medidas que posiblemente hubiera abordado es la salida de Alves. No está contento con el brasileño. Después de su separación ya no es el mismo. Y eso fue en diciembre. Llegó más tarde de lo previsto de las vacaciones de Navidad. Un mal síntoma. Y además tuvo que echarle alguna bronca delante de sus compañeros, algo que nunca hace, por saltarse las normas tácticas. “Defensa, primero eres defensa”, le dijo después de un partido donde subió al ataque más de la cuenta. Y cuando fue al banquillo, el brasileño le puso mala cara.
No fue el único. Eso mismo le ha sucedido con Piqué, Cesc o Alexis, poco acostumbrados al banquillo. Esas malas caras le duelen. Él se lo decía por pasiva al elogiar el comportamiento de Puyol o Keita cuando no eran titulares. “Seguro que por dentro me están llamando de todo, pero lo primero que han hecho cuando se han enterado es animar al grupo”, les decía.
Malas caras
Y las malas caras podían ser la tónica del próximo año en unos jugadores con los que tiene una relación extraordinaria. Ese es el caso de Xavi Hernández. Después de lo visto esta temporada tendría que haberle dicho, y ahora le tocará a Tito, que va a jugar la mitad de los partidos, que ya no será titular fijo. Y estaba seguro de que al final también Xavi le pondría mala cara con el deterioro de la relación con el vestuario.
Tampoco iba a ser fácil abordar el tema de Piqué. El técnico es consciente de la vida que lleva fuera del campo y que le está afectando a su rendimiento como ha quedado patente. Hubiera tenido que cortarlo de cuajo y eso hubiera provocado también un fuerte desgaste.
Ha habido momentos en los que se ha llevado alguna contestación inesperada de algún jugador. “Necesito tu alegría, el grupo necesita tu alegría”, dijo a uno de los capos del vestuario. “Ahora no me vengas con esas historias”, le respondió. Ha decidido irse antes de que la buena relación pasara a algo desagradable

3 comentarios:

Guillermo Fernández dijo...

Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web

Ignacio Urrutia de Hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Urrutia de Hoyos dijo...

Mi email es: iurrutia57@gmail.com