domingo, 20 de mayo de 2012

Ojo con la noticia de los Fondos de inversión

Apreciados, se ve que el tema es importante y que sin duda se va a debatir mucho, los fondos si o no, os dejo un buen artículo de actualidad de José Felix de elconfidencial,com:

La final de la Champions suele estar acompañada de diferentes reuniones de los ejecutivos de UEFA que marcan el desarrollo de la competición en los próximos años. Michel Platini sigue dando vueltas a muchos temas que han acaparado la atención de la temporada que está próxima a terminar. 

Por un lado la eterna duda de aplicaro no la tecnología en el mundo del arbitraje y por otro la súbita aparición de los fondos deinversión en todos los negocios del fútbol. Por tal motivo, se reunió ayer el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional con el fin de estudiar la prohibición de la propiedad compartida de un jugador. Guerra a los fondos de inversión.

Los dueños de los fondos de inversión, en muchos casos, saben de estos movimientos que tanto UEFA como FIFA están llevando a cabo para terminar con sus operaciones, de ahí que muchos de ellos estén intentando comprar equipos de segundo nivel con los que convertir en legales todos sus movimientos.

Michel Platini no piensa bajar los brazos en su guerra contra lo que él considera 'elementos ajenos al mundo del fútbol' y la prohibición será tratada en los próximo ejecutivas de UEFA. El presidente pretende que sean los clubes los verdaderos dueños de los jugadores y no empresas que sólo buscan el beneficio económico en todas las operaciones que realicen. La idea no será sencilla de poner en práctica porque la medida pueden encontrarse con la negativa del tribunal de la competencia de la Unión Europea. 

No hay comentarios: