miércoles, 13 de junio de 2012

Lo de Fabio Coentrao fue muy fuerte...


Florentino no quiere ‘otro Coentrao’ y descarta pagar una millonada por Ivanovic


Os dejo un artículo muy interesante de confidencial.com:

Florentino no quiere ‘otro Coentrao’ y descarta pagar una millonada por Ivanovic



La osadía de pagar 30 millones de euros por un lateral difícilmente se volverá a repetir en el Real Madrid, la ‘aventura’ del pasado verano con Fabio Coentrao, y su posterior resultado, ha servido a Florentino Pérez para frenar el ímpetu de Jose Mourinho por contratar a su exjugador Branislav Ivanovic (28 años) que había sido tasado por el Chelsea entre 20 y 25 millones de euros.
La experiencia de Coentrao es demasiado reciente como para realizar una operación similar. El portugués, perteneciente a la agenda de Jorge Mendes, fichó por el conjunto blanco en julio de 2011 por 20 millones másGaray (tasado en 10) convirtiéndose en uno de los traspasos más caros en toda la historia de la defensa merengue junto a otros como Pepe (30), Sergio Ramos (27), Woodgate (22) o Samuel (22). Un año después de ese traspaso, el portugués sólo ha disputado 12 partidos ligueros como titular.
¿Se imaginan que el Real Madrid se gasta cerca de 60 millones de euros en dos laterales, en poco más de un año? El temor a que Ivanovic, que también puede jugar como central, dé el mismo resultado que el internacional luso frena esta idea, aunque Mourinho insiste en que hay que reforzar esa posición con alguien de fuera del club. La idea de subir a Carvajal no le agrada, a Ramos le prefiere de central y disponer sólo de Arbeloa lo considera insuficiente.
30 millones, como Mata, Silva…
En la grada del Santiago Bernabéu, esta temporada se han podido oír comparaciones (siempre odiosas) que recordaban los 30 millones que pagó el Chelsea a Valencia por Mata, los 33 del City por Silva… o incluso los 25 que el conjunto de la Castellana pagó hace un par de años por Ángel di María, un futbolista que ha demostrado más, costando menos. Por cierto, el argentino ha firmado una renovación esta semana hasta 2018, convirtiéndose en el jugador de la plantilla con el contrato más longevo. Continuando con las (odiosas) comparaciones, Dani Alves, más parecido al perfil atacante deMarcelo, costó 29 al FC Barcelona.
El verano es largo, aún quedan más de dos meses y medio para que finalice el mercado de fichajes y, pese a que las intenciones de la directiva blanca sean actualmente estas, no se puede cerrar las puertas a un ‘arrebato’ millonario.

No hay comentarios: