lunes, 19 de noviembre de 2012

LAs muestras de porque hay que disfrutar de Falcao

Apreciados, aunque Falcao tiene una pequeña mala racha, lleva unos días sin marcar, todo el mundo da por bueno que se nos va de la Liga, hay muchos madridistas que dicen que vapaya, pero no es seguro, lo que si parece claro es que se va, os dejo un artículo muy interesante de Miguel Serrano de Marca.com.

Rumbo a la Premier

  • La liga inglesa vendrá en verano a por la estrella del Atlético: Falcao · Chelsea, United, City y Tottenham le pretenden

MIGUEL SERRANO. MADRID 19/11/12 - 11:05.
Cesc Fàbregas, Pepe Reina, Fernando Torres, Kun Agüero, Arteta, Silva, Mata, Cazorla... Y el próximo, Radamel Falcao García. La Premier League ha convertido la Liga española en su piscifactoría particular donde los cracks crecen y se reproducen a la espera de que un equipo inglés eche la caña y los pesque a golpe de talonario.
Sólo el Real Madrid y el Barcelona, grandes de España y de Europa, son capaces de mantener a sus estrellas alejadas de la irresistible atracción de la Premier, aunque en algunos casos -Makélélé al Chelsea o Yaya Touré al City-, sus futbolistas de clase media sí cambiaron gloria por libras dejando atrás el Bernabéu y el Camp Nou para ser el doble de millonarios.
Falcao será el siguiente crack en hacer las maletas y tomar un avión con destino Inglaterra. Ésta será la última temporada que el Atlético y la Liga española disfrutarán de los zarpazos del Tigre. Manchester City, Manchester United y Chelsea son los tres grandes equipos ingleses que están dispuestos a poner encima de la mesa del Atlético los 60 millones de euros que tiene Falcao como cláusula de rescisión, pero no son las únicas novias que tiene el Tigre en la Premier.
Las novias del Tigre
También alguno de los clubes que está fuera del Big Three-United, Chelsea y City- ha preguntado por la situación contractual de Falcao. El primero, el Tottenham, cuarto en discordia de la Premier.
David Levy, propietario de los spurs, es consciente de que no podrá retener eternamente a su gran estrella, Gareth Bale, y necesitará el próximo verano algún fichaje estratégico que le consolide en ese cuarto lugar del escalafón inglés por el que pugna cada temporada con el Arsenal y con el Liverpool.
Falcao, que se ha adaptado perfectamente a vivir en Madrid y que está feliz en el Atlético, sabe que su futuro está muy lejos de la Liga española aun a su pesar, porque preferiría no tener que acometer su segundocambio de ciudad en tres años.
Sin embargo, el Tigre es consciente de que el Atlético no puede competir económicamente con las ofertas de la Premier ni tampoco con los proyectos deportivos de los grandes clubes ingleses. De ahí las palabras de Falcao la semana pasada en Nueva Jersey mientras estaba concentrado con la selección de Colombia: "Sueño que vendrán nuevas cosas, quizá experimentar otra liga, otro club, por eso no dejo de soñar. Sé que en algún momento quisiera ir a un equipo diferente".
El atractivo de la liga inglesa para los grandes jugadores de todo el mundo se ha multiplicado exponencialmente en los últimos 10 años al mismo ritmo que han crecido sus ingresos y su repercusión mediática.
'The special one'
Nadie duda de que en la última década la Premier es de largo la mejor liga del mundo. Sólo la Champions League y la NBA pueden presumir de estar a la misma altura que la competición inglesa en organización, repercursión mundial e ingresos.
Además, la previsión y seriedad a la hora de fijar los horarios de los partidos, el respeto por el fútbol en su más pura esencia, los estadios llenos y la identificación de los aficionados con sus clubes y con sus ídolos, convierten a la Liga inglesa en el paraíso al que cualquier futbolista aspira a llegar.
Los 800 millones de euros más por temporada que los derechos televisivos revertirán en la Premier garantizan la supremacía de los grandes e incluso de los medianos clubes ingleses con respecto al resto de equipos europeos y, especialmente, a los clubes españoles, cuya competición no para de depreciarse, paralizada económicamente por la crisis que sufre nuestro país, pero también sometida a una Liga de Fútbol Profesional desunida e ineficaz.
Impotencia rojiblanca
En este escenario de inferioridad económica, organizativa y mediática del fútbol español con respecto al inglés, el Atlético -inmerso en sus propios problemas de tesorería- ni quiere, ni puede ni debe competir con los trasatlánticos británicos, por eso hace tiempo que Miguel Ángel Gil y su círculo íntimo de confianza ya le están buscando a Radamel Falcao un recambio de garantías para la próxima temporada.
Lo hicieron en su momento con Fernando Torres y después con Forlán y el Kun. El relevo siempre mejoró a su antecesor en rendimiento y en títulos. Ahora, Huntelaar (Schalcke), Postiga (Zaragoza) y Soldado (Valencia) son los nombres que encabezan la lista del Atlético para sustituir a Falcao la próxima temporada.
La única preocupación del club rojiblanco es que Falcao siga rindiendo como el grandísimo profesional que es hasta su último día en el Atlético y que asegure la presencia del equipo la próxima temporada en Champions, clave para la viabilidad económica del proyecto atlético.

No hay comentarios: