viernes, 12 de abril de 2013

Lo de Falcao suena muy serio ...el MUnited

Apreciados, parece que la operación se va cerrando, si no es porque estamos en el periodo de subasta, podríamos pensar que está cerrado el fichaje, por mi olfato Falcao pasa al Munited, pero por la forma como han aparecido las noticias, lo que suena es que el representante de Falcao, sr Mendes, está haciendo levantar los ánimos de los equipos que pueden estar interesados en él.


Si queréis leer este artículo de elconfidencial.com


Que Radamel Falcao está en el mercado no es cosa nueva. Desde hace tiempo, elAtlético de Madrid ve en la venta de su estrella la vía más rápida para nutrir de dinero fresco sus maltrechas arcas. Nada nuevo en la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil, que ya ha visto cómo desfilaban Fernando TorresKun Agüero y más recientemente David de Gea. Las deudas aprietan y la venta de los mayores activos de la plantilla se antoja necesaria. La política tampoco le ha ido tan mal al club, que ha sumado tres títulos europeos en los últimos tres años pese a sus continuas ventas. Falcao, por lo tanto, no será una excepción.
Precisamente de Manchester, donde emigró hace ya dos temporadas De Gea el último talento descollante en el Atlético por 20 millones de euros, ha llegado la oferta por Radamel Falcao que parece será la definitiva. Sir Alex Ferguson tiene al delantero colombiano como el número uno de su lista de fichajes y el acuerdo con el jugador es prácticamente total, como informó hace unos días Marca en su radio y periódico. La buena mano de Jorge Mendes, representante del jugador, con el United y la disposición de estos a desembolsar unos 50 millones de euros, nunca los 60 que marca su cláusula, convertirán a la estrella del Atlético en ‘red devils’ la próxima temporada.
Las negociaciones con el futbolista están tan avanzadas, que el Atlético da por hecho que el destino del futbolista será del Manchester y no Chelsea o Real Madrid, los otros dos grandes clubes que han mostrado su disposición a afrontar su fichaje, como ya informamos en El Confidencial. Sin embargo, la determinación de Ferguson de convertir al ariete rojiblanco en la nueva estrella del United ha sido decisiva en la elección de Falcao, que ve en este fichaje el paso adelante que necesita en su carrera.
La llegada de Falcao al Manchester supondría la salida de uno de sus delanteros y de ellos Rooney y Chicharito son los que más opciones tienen, toda vez que Van Persie fue el gran fichaje de la pasada campaña y su rendimiento está respondiendo a las expectativas. En el caso de Rooney parece complicada su salida, por más que Ferguson le haya dejado claro que ya no es imprescindible como quedó demostrado con su suplencia en el partido decisivo contra el Real Madrid en Champions. Sólo una buena oferta de un club importante podría hacer cambiar las cosas.
La situación de Chicharito es la más complicada. La presencia del delantero mexicano se ha ido diluyendo después de ser una de las sensaciones de la Premier y su aportación al equipo de Ferguson es anecdótica. Por ello, el propio jugador ha hecho saber al Atlético de Madrid y a Manchester si disposición a cambiar Old Trafford por el Calderón. Un trasvase que verían con buenos ojos en el Manzanares, pese a que no es una de sus primeras opciones. Y es que por delante de Chicharito está, por ejemplo, Negredo. Como informábamos ayer, el delantero delSevilla es el preferido de Simeone para suplir la marcha de Falcao. Su gran rendimiento y su aportación al equipo son muy del agrado del Cholo. Su fichaje, además, no iría más allá de los 18 millones de euros, una cifra que encaja en las posibilidades del Atlético siempre y cuando se concrete el fichaje de Falcao. El desenlace oficial a todo esto, en cualquier caso, se conocerá en dos meses, cuando de por concluida la temporada

No hay comentarios: