domingo, 26 de mayo de 2013

El caso Falcao & Mónaco: esto está a un minuto

Apreciados, es una pena pero cierto y es que Falcao se pira, la verdad es que hemos disfrutado un montón con el chaval, os dejo el último artículo de la noticia es del Confidencial.,com de Israel Íñiguez:
Falcao tiene que saldar cuentas con el Valencia



El culebrón Radamel Falcao parece que toca a su fin. Después de haber sido colocado en media Europa, el delantero del Atlético de Madrid parece haber encontrado acomodo, y éste no es otro que el del equipo del Principado de Mónaco. El proyecto deportivo deDmitri Rybolovlev y, fundamentalmente, la ingente cantidad de euros que tiene pensado gastarse en hacer del equipo monegasco uno de los grandes de Europa han convencido al jugador colombiano. Es más, parece que el acuerdo entre las partes podría hacerse oficial en cuestión de horas, muy probablemente en la jornada de mañana lunes.
El todavía futbolista rojiblanco seguirá los pasos de su compatriota James Rodríguez y Joao Moutinho, quienes se han convertido oficialmente en los primeros grandes fichajes del magnate ruso para la vuelta del AS Mónaco a la Ligue 1. A los 70 millones por los jugadores del Oporto habrá que añadir la operación Falcao, que parece estará en torno a los 60 millones de euros. Rybolovlev tira la casa por la ventana para intentar desbancar al PSG en Francia y para emular esos grandes proyecto multimillonarios al estilo Chelsea o Manchester City.
El caso de Falcao ha sido absolutamente desconcertante. Desde la negación absoluta del Atlético de Madrid a su salida (algo que sus dirigentes hacían con la boca pequeña, a sabiendas que económicamente su continuidad no era viable) hasta el interés del Real Madrid, pasando por sus potenciales fichajes por el Chelsea y el Manchester United.
Respecto al Real Madrid, siempre hubo interés por el delantero atlético. El pacto de 'El Paraguas' contado por El Confidencial certifica los acercamientos que Florentino Pérez hizo a Miguel Ángel Gil con la intención de contratar al colombiano. Finalmente, y como sucediera con el caso del 'Kun' Agüero, la entidad de Concha Espina se retiró de la puja. Probablemente, desde el Atlético de Madrid siguen viendo una venta al Real Madrid como una auténtica infidelidad a su afición.
Los casos de Manchester United y Chelsea eran vistos con buenos ojos por parte de Gil Marín y Enrique Cerezo. En juego un importante traspaso, el futbolista saldría de nuestra Liga y, sobre todo, se alejaba del eterno rival; era el plan perfecto. Por eso, muchos dieron por hecho que el destino de Radamel era la Premier. Es más, al propio delantero colombiano era el destino que más le atraía después de España. Pero le negativa de Rooney a entrar a una operación a varias bandas y la intervención del Mónaco y las pretensiones de Rybolovlev han provocado que el colombiano esté a un paso de marcharse a la liga francesa, un destino que nadie hubiera imaginado pero que se hará realidad en breve.

No hay comentarios: