martes, 21 de mayo de 2013

El nuevo libro: próximamente en las librerías, La gestión estratégica de las plantillas de fútbol profesional

Apreciados, aunque dentro de poco haremos una presentación un poco más oficial, ya tenemos el nuevo niño, un libro hecho después de más de 10 años de análisis y esperando que os interese. La editorial que lo publica es la Editorial Rasche, os dejo la portada:
Gestión estratégica de plantillas  de fútbol profesional

El mundo del fútbol es apasionante, y más todo lo que se mueve a su alrededor, aunque, curiosamente, mientras los aficionados ganan en ilusión y cada vez más personas son capaces de seguir el día a día de este deporte, la mayoría de las entidades que gestionan el espectáculo van a peor.
Este ir a peor se debe en parte a la crisis y a la falta de herramientas de gestión que tienen los directores de las empresas deportivas para poder llevar a cabo su misión.
Podríamos decir que el fútbol de primer nivel ha creado unas reglas que son antieconómicas. El objetivo del libro es crear una metodología de valoración de las plantillas de fútbol profesional que permita medir la posición competitiva de los equipos, con la idea de construir un nuevo idioma en la gestión de jugadores, que englobe desde la planificación de la carrera profesional de un joven talento hasta la valoración del precio de un jugador consagrado.

El libro está escrito para todo el mundo que le gusta este deporte y aquellos que estén interesados en saber más sobre las funciones de los directores deportivos. Puede ayudar a los consejos de administración de los clubes a hacer un seguimiento de las políticas de reclutamiento, permite valorar el rendimiento deportivo y proporciona razones por las que un equipo gana o pierde los partidos, mejorando la reflexión estratégica y ayudando a valorar los modelos de negocio de los clubes.

No hay comentarios: