martes, 9 de julio de 2013

Villa es un crack

Apreciados, si no es por no ir, decía el filósofo Mota en sus series de los viernes y la verdad es que el Barca ha dado el golpe de efecto, si a los madridistas no les gustaba la unión Laporta-Cruiff- Guardiola era por algo, en un año de funcionamiento de Rosell-Zubi-Tito, ya van y hacen la operación Villa, el lado positivo es que se quitan una mosca molesta, el lado negativo es que comienzan a desmantelar el modelo, sin haber resuelto los graves problemas de edades que tienen, jugadores fundamentales con la edad de jubilación en el cogote, portero con un año de contrato que se quiere ir, canteranos con mucha proyección que hay que pararles los pies,...veremos como van los acontecimientos, pero es una pena, con lo bien que juegan, por otra parte, el AT,Madrid está a todas, os dejo un artículo de Rafael Molina  que me ha gustado de elconfidencial.com, hace más que pensar.

Estaba inquieto Simeone estas últimas semanas ante la falta de refuerzos. Consciente de las necesidades de subir el nivel de la plantilla para mantener la competitividad del grupo, la escasez de movimientos en el apartado de refuerzos puso en alerta a su club. “Si no podemos mejorar el plantel, entonces todo lo que se ha hecho hasta ahora será difícil de mejorar. Nosotros todavía no pudimos reemplazar a Falcao. Espero que en estas horas se resuelva", declaraba días atrás a la cadenaFox Sports. Ante las dificultades que se había encontrado el Atlético para acometer el fichaje de Álvaro Negredo, en la tarde de este lunes el Atlético y el Barcelonahacían público el acuerdo por David Villa, cifrado en 5,1 millones de euros. La calma regresa al Manzanares. El ‘Cholo’ ya tiene su nueve.
La venta, una ganga, evidencia de nuevo la mala gestión del Barcelona. Tras malvender en 2010 a Ibrahimovic por 24 millones al Milan (un año antes había pagado 46 más el pase de Samuel Eto'o) se deshacen este año de un delantero que, tras su lesión en 2011, había perdido pujanza en el club y en la selección española.Tras ser fichado del Valencia por 40 millones sale a cambio de 5,1. El asturiano, cuyo contrato terminaba en junio de 2014, estaba en la rampa de salida del Barcelona. Su sueldo se situaba a la altura de Xavi o Iniesta, en el segundo escalón. Además, en la que hubiera sido su última temporada, tenía estipulado unos once millones netos. Aunque en la Ciudad Condal se vanaglorian de ahorrarse un sueldo importante, la entidad ha vuelto a evidenciar una pésima gestión de los tiempos y las necesidades de los potenciales demandantes. Pese al importante ahorro de ficha para las arcas del club, la terna de pretendientes del máximo goleador español (el Arsenal ya preguntó porél en enero) lo convertían en uno de los futbolistas más apetecibles del mercado de fichajes. Como en 2010, Sandro Rosell confirma la falta de temple a la hora de dar salida a los descartes.
Tras convertirse en el principal artífice del Mundial logrado por España en 2010, David Villa aterrizaba en Barcelona con el cartel de estrella. Consagrado en el Valencia como uno de los arietes de referencia europeos, nunca encontró en Barcelona el apoyo mediático ni del club, eclipsado por la figura de Leo Messi. El argentino, que en numerosas ocasiones ha evidenciado la falta de sintonía con el nuevo jugador del Atlético, vuelve a espantar a otra estrella que no se plegó a sus exigencias, como hiciera con Eto'o o Ibrahimovic. La temporada pasada, además, se encontró con la benevolencia del cuerpo técnico hacia Alexis Sánchez, quien se ganó sonoras pitadas por parte de la grada del Camp Nou. Consciente el asturiano de que está ante la última oportunidad de remontar el vuelo, con el Mundial de 2014 en elhorizonte, busca activarse de nuevo.
Simeone, que se caracteriza por ser un gran gestor de grupos, recibe a un goleadorde sobrada experiencia internacional a precio de saldo. Algo que reclamó en la citada entrevista al canal Fox Sport. “Antes jugábamos la Europa League y ahora vamos a jugar Champions. Es diferente. Sin armas es difícil y nosotros necesitamos armas”. El técnico no se ha cansado de repetir la necesidad de traer jugadorescon bagaje que les permitan dar un salto competitivo. “Sin romper lo económico del club, hay que mejorar el equipo. Y con nuestro trabajo potenciar a los más chicos”. Exiguos los recursos de las arcas rojiblancas, Miguel Ángel Gil colma las exigencias de su entrenador y de una afición que busca, al igual que el argentino, mejorar lo conseguido la temporada pasada. “Creo en el trabajo que estamos haciendo. Vamos a seguir siendo competitivos”, sentencia el ‘Cholo’. Pese las dificultades del mercado, Simeone sigue teniendo fe

No hay comentarios: