jueves, 17 de octubre de 2013

Guardiola se sale

, el jefe absoluto

Guardiola dando instrucciones en un partido con el Bayern. Foto | AFP
Guardiola dando instrucciones en un partido con el Bayern. Foto | AFP
  • El entrenador ha repasado la actualidad del Bayern con la revista oficial del club en su primera entrevista en Alemania
  • Se muestra sorprendido por la rápida adaptación de sus jugadores
  • Les advierte de que o están con él o acabarán en la grada
Guardiola es el jefe, de eso no hay duda. El entrenador del Bayern Múnich se ha mostrado contundente en la revista oficial del club en la primera entrevista que concede en Alemania. “Soy un gran amigo de mis jugadores si aceptan lo que yo digo. Apoyo a quien acata mis decisiones. Sin embargo, quien no quiera entenderlo se sentará con frecuencia en la tribuna. Seremos aún mejores si todos están en forma, pero sólo podremos luchar por títulos a final de temporada si cada uno de esta extraordinaria plantilla acepta su rol. Si no, tendremos problemas”.
Sus declaraciones, aunque no tienen un destinatario concreto, podrían ir dirigidas a Mario Mandzukic. El delantero, ya en pretemporada, ante su escasa participación, se dirigió al banquillo con un gesto de rabia tras marcar en la Audi Cup. Tras ser decisivo en varios encuentros, recuperó la titularidad. No obstante, en los dos últimos partidos ha visto como Müller entraba en su lugar para jugar como falso 9.
A su vez, Pep Guardiola sabe que necesita a todos si quieren optar a todo esta temporada, incluido al croata, por el que ha mostrado su devoción en el presente curso: “Lo repito siempre, necesito a cada uno de nuestros jugadores. Y por eso estoy contento cuando todos están disponibles. Claro que hemos jugado muy bien últimamente. Pero de cara a lo que viene no es bueno que por ejemplo Ribéry o Lahm jueguen 90 minutos cada tres días. Y mientras más jugadores tenga, más puedo cambiar”.
Este fin de semana el Bayern Múnich jugará por primera vez en el Allianz Arena como líder de la Bundesliga ante el Mainz 05. Un partido de los que no le gustan al español por venir precedido de los respectivos encuentros con las selecciones nacionales. Sin embargo, no le preocupa la presión que se pueda derivar de esta situación y afirma que los jugadores se han adaptado a su juego más rápido de lo que creía.
“No me resulta importante ser líderes en octubre, aunque lógicamente ser primeros siempre es bonito. Nos encontramos en medio de un proceso y tras las actuaciones contra el Manchester City y el Leverkusen hemos alcanzado un buen nivel que esperamos seguir teniendo en las próximas semanas. Me ha sorprendido lo rápido que los jugadores captaron mis ideas. Pensé que necesitaríamos más tiempo. El nivel es ya muy, muy alto. De momento, estoy contento con lo que estamos mostrando en el campo”, declaró el técnico.
Una de las sorpresas de esta temporada está siendo Lahm, que ha dejado de ser lateral para convertirse en el mediocentro del equipo. En ese sentido, Guardiola explicó que tomó la decisión obligado ante las bajas de jugadores como Javi Martínez o Thiago, además de los problemas físicos de Schweinsteiger: “Philip es uno de los jugadores más inteligentes del mundo y estoy seguro que tras un breve período de aclimatación estaría entre los mejores en su posición. Sin él no hubieran sido posibles los resultados ante Manchester City y Leverkusen. Si todo marcha bien volverá a su antigua demarcación. Pero me tranquiliza saber que puedo utilizarlo en el centro del campo”.
Por último, en la entrevista a la que la prensa tendrá acceso el próximo sábado, el técnico habló de lo mucho que le ha gustado la ciudad: “Es totalmente distinta a Nueva York. Se parece más a Barcelona. No tiene playa o mar, pero es muy bonita. Para mí lo más importante es que mi familia se sienta bien, sobre todo mis hijos. Y la verdad que todas las tardes regresan contentos del colegio. Espero poder seguir trabajando mucho tiempo aquí y conocer mejor la ciudad y la región”.

No hay comentarios: