martes, 17 de diciembre de 2013

Interesante tema el de IBM

Apreciados, aunque no sea de fichajes me ha gustado esto que dice Elisa, lo comparto contigo:
Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España.
1. Las clases aprenderán de los alumnos. La entrada de la tecnología en las aulas ha puesto al alcance de los gestores de sistemas educativos herramientas muy valiosas para comprender cómo aprenden los alumnos. Esto supondrá un potencial nunca visto para adaptarse a sus necesidades, así como para dar apoyo a los profesores.
La digitalización de la experiencia educativa (libros, aplicaciones, actividades) es una corriente que lleva ya varios años presente en las aulas, y fuera de ellas. Los cursos universitarios abiertos a través de internet, o el uso que los profesores dan a los dispositivos móviles son dos ejemplos de cómo el aprendizaje aprovecha las nuevas tecnologías. Por su parte, estamos viviendo la eclosión de sistemas cognitivos que pueden aprender, razonar y entender el lenguaje natural.
IBM apuesta por una convergencia de ambos factores, en la que un programa pueda analizar, durante un periodo prolongado de tiempo, cómo los alumnos utilizan esos avances para aprender. Esto transformará la tradicional escena que se puede ver en un aula, en la que un profesor proporciona a todos sus alumnos los mismos materiales, en una experiencia educativa personalizada.

No hay comentarios: