viernes, 20 de diciembre de 2013

Será verdad lo que dicen de Tato

Apreciados, es difícil saber si es verdad o no lo que dicen de Tato, pero aquí os dejo un artículo que deja ver cosas tristes de la situación actual: ( El artículo de de JF Felix del Confidencial.com)

El Tata Martino continúa debatiendo sobre su futuro. No tiene nada claro lo de seguir como entrenador del Barcelona una vez que termine la presente campaña. No le gustan aspectos que ve y así se lo ha traslado a los responsables deportivos del club azulgrana. La decisión no es definitiva, pero según ha podido saber El Confidencial, todo apunta a que a día de hoy Martino tiene decidido no seguir en el Barcelona.
Hay aspectos del Barcelona, de su libro de estilo, del trabajo del día a día que no le convencen. La imposición de técnicos que nada tienen que ver con su manera de entender el fútbol fue uno de los primeros desencuentros entre el entrenador y el club, pero el malestar no termina ahí. Las comparaciones con el pasado, el reproche de algunos jugadores ante su manera de entrenar y sus decisiones a la hora de ejecutar las rotaciones, están condicionando el trabajo del técnico. Al menos, así lo siente el argentino que parece decidido a poner fin a su estancia en Barcelona el próximo 30 de junio.
Sandro Rosell no se ha sorprendido de la aparición de la noticia y menos aún del malestar de Martino. El presidente azulgrana ya conocía la especial situación que está atravesando el técnico. Rosell quiere dejar un margen, dar aire al argentino para que piense y pueda analizar con profundidad la situación, el momento que atraviesa y la posibilidad que tiene de enfriar un ambiente que está tenso al máximo.
Martino no esperaba encontrar un escenario tan poco propicio a su manera de entender el trabajo y por eso ha confesado a su entorno que su aventura en el Barcelona podría terminar el próximo verano. En ese caso no cumpliría los dos años que firmó el pasado mes de julio y renunciaría a la posibilidad del tercero opcional que figura en el vínculo que le une con el Barcelona. No se siente cómodo y su manera de entender la vida y el fútbol no le van a impedir tomar una decisión que lleva madurando durante las últimas semanas.
La plantilla azulgrana tampoco mantiene una buena relación con el entrenador. Hay jugadores que se sienten desplazados como pueden ser Tello y por momentos el propio Bartra; algunos están desorientados por sus suplencias como Iniesta, Pedro, Xavi y el mismo Messi; y otros se atreven a poner en duda su fútbol más directo que el llevado a cabo con Guardiola o Vilanova.


No hay comentarios: