lunes, 20 de enero de 2014

¿ Sabemos algo más del fichaje de Neymar? Pues no!!!!

Apreciados, cuando vimos el fichaje de Neymar nos dimos mucha alegría, pero en el fondo no entendimos muy bien el precio, se decía 57MM€ pero no tenían relación con lo que aparecía en otros medios, elconfidencial.com ha sacado un artículo muy interesante, aunque igual de farragoso, mi conclusión, que es difícil saber lo que va a costar este chico, aquí os lo dejo:
El fichaje de Neymar sigue dando mucho de qué hablar. La joya del fútbol brasileño parecía haber llegado a 'Can Barça' esta temporada como si de una ganga se tratara, después de que Sandro Rosell anunciara que el fichaje se había cerrado por 57 millones de euros. Pero el importe dado a conocer por el Barcelona no se correspondía con las cifras hechas públicas por el Santos. Ahora, después de que la Audiencia Nacional haya pedido los contratos del jugador, se ha descubierto que su fichaje por el Barcelona alcanza casi los 100 millones.
Según confirma El Mundo en su edición de este lunes, Rosell habría pagado 95 millones y no 57 por el brasileño, tal y como se desprende del contrato realizado en el momento del fichaje del jugador. Serían siete documentos distintos, en los que quedan revelados una serie de pagos millonarios a la familia de Neymar. Estas cantidades se distribuyen así: 2 millones para el padre para que busque "nuevas promesas del Santos"; 4 más para captar "publicidad en empresas brasileñas"; y otro 2,5 para fines sociales, concretamente para "los niños de la favelas de Sao Paulo".
El Barcelona ha reconocido el pago de 57 millones por el jugador, mientras que el Santos asegura sólo haber percibido 17 millones, de los cuales habría pagado 9 a DIS, la empresa de representación tenedora del 40 por ciento de los derechos de Neymar. DIS reclamó que las cantidades recibidas no eran las correctas, pues entre los números que ofrece el Barça y los que muestra el Santos hay 40 millones de diferencia, y aquí es donde ha comenzado la investigación de la Audiencia para aclarar esas cantidades.
Pero también están empezando a salir a la luz los otros 40 millones que Rosell había acordado con el padre de Neymar para liberar al jugador del Santos. Para cerrar el acuerdo, Rosell prometió 50 millones al padre del jugador, que servirían para hacerse con el brasileño. En el momento de sellar el pacto, el presidente azulgrana ofreció los primeros 10 millones, pero poco o nada se sabía de los otros 40. Tal y como ha sabido El Confidencial, están incluidos en el sueldo de los próximos cuatro años de Neymar.
Así, estos contratos confirman que el jugador tiene una cláusula de blindaje, que le permitirá cobrar un mínimo de 54 millones brutos a lo largo de su estancia en el Barcelona. Lo curioso es que en dicha operación el padre percibirá una comisión del 5 por ciento de esa cantidad, tal y como informaEl Mundo. Además de este dinero, hay que sumar los 17,1 millones pagados al Santos, los 13 por dos amistosos y los 9 por un acuerdo preferencialsobre tres jugadores del Santos. O lo que es lo mismo, el fichaje de Neymar asciende casi a 100 millones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Barça de Rosell es maraviyozo, maraviyozo, maraviyozo.

Ignacio Urrutia de Hoyos dijo...

INCLUSO MARRAVBILLOZO

Ignacio Urrutia de Hoyos dijo...

INCLUSO MARRAVBILLOZO