miércoles, 30 de abril de 2014

El repaso fue de ciencia ficción

Apreciados, la verdad es que el Real Madrid le dio un repaso monumental al Bayer y justo en su estadio, con su afición,... me parece que es de destacar la capacidad de saber perder del equipo de Guardiola, no sé si en otro partido igual, sería capaz de asumir la derrota, pero creo que las claves del partido son las siguientes:

1.- La táctica de Guardiola: cuando un técnico abandona su primera experiencia y se va a otro club, comienza un viaje apasionante, en el que se puede descubrir si el entrenador es verdaderamente entrenador estrella o no, los que ha hecho ese viaje y han conseguido el éxito, son los que han logrado adaptar su método a las potencialidades del equipo.

Ayer se vio como el problema de Guardiola es Robben y por tanto su solución es sacarlo del club, ¿ es difícil hacerlo? pues dependerá si Guardiola tiene mando o no. Pero desde luego con Robben, los de Guardiola se hacían previsibles, lentos,...superdefendibles, luego el Madrid se aprovechó de esto, no hay que olvidar, que Robben lo conocemos en Madrid como a nuestro hermano, acabamos de él un poco cansaditos.

El Bayer no tiene a Messi , ni a Iniesta, ni a Pedro, ni a Xavi,... es decir jugar a lo que le gusta a Guardiola, sin tener a los mejores, es posiblemente un suicidio, cuando el equipo rival, es decir el Real Madrid está especializado a contrarrestar a los mejores. Es decir el Bayer de Guardiola no sorprendió a nadie, fue tremendamente predecible.

2.- La táctica de Ancelotti: antes al Madrid cuando le atacaban se les veía sufrir, ahora creo que hasta disfrutan, les encanta robar el balón, correr, pasársela y meter goles, estos conceptos suenan muy básicos, efectivamente pero es que el Madrid no lo hacía en los partidos importantes desde hacía mucho tiempo. Enhorabuena Ancelotti eres un crack, has conseguido que el Madrid por fin defienda. Un equipo creado para meter goles, sabe defender, enseñado por el mago de Milán, luego tiene futuro.

Este partido no sólo pasará a la historia por ser la semifinal de la Champion, sino porque el Madrid ha vuelto de Alemania triunfando, cosa que lleva sin pasar muchos años, es decir espiritualmente ha comenzado un nuevo ciclo, el Bayer o cambia los jugadores o no volverá a la final de la Champion en un tiempo y el Madrid debe equilibrar muy bien las salidas de los jugadores, porque tiene bloque para rato.

Esta noche, si las leyes no escritas por la Uefa se cumplen, tendremos un triunfo del Chelsea, sería bestial una final Madrid-Atleti, pero eso debe esperar, ...suerte. 

No hay comentarios: