jueves, 22 de enero de 2015

El extrañísimo caso de Bernardo Silva...

Apreciados, he abandonado un poco el mercado de invierno, tal vez porque está un poco aburrido, tal vez porque las operaciones que están saliendo son un poco raras, son 7 operaciones y como os comentaba son bastante extrañas.

Pero el caso de Bernardo Silva es impresionante, este jugador portugués, criado en el Benfica, con una edad de 20 años y que fue cedido al Mónaco a principio de la temporada, dice transfermarkt que ha sido comprado por el propio Mónaco por 15.750.000, el agente ha sido Mendes y el comprador es , parece ser que es, el fondo de Lim.

No me quiero meter con Bernardo Silva, porque seguro que su progresión v a ser muy buena, lo que voy a criticar es el precio de la operación.

1.- El rendimiento esperado de Bernardo es muy bajo, lleva media temporada en la liga francesa y hasta anteayer estaba jugando en la 2º división portuguesa.

2.- El equipo que compra es el Mónaco, que aunque ha mejora su nivel competitivo y económico, no es de los TOP20 de Europa.

3.- El equipo que vende es el Benfica, que está entre los TOP20.

4.- La Liga Francesa está creciendo, pero necesita consolidar su modelo competitivo y su propuesta de valor internacional.

5.- La Liga Portuguesa sigue siendo la liga desarrolladora de jóvenes talentos, liga trampolín.

6.- No ha jugado con la selección absoluta.

7.- Mendes es su representante y el que ha puesto el precio, claramente.

Si cualificamos a cada uno de los factores y dividimos el precio por casa uno de ellos, me sale que Bernardo tiene un precio de 0,38 €/punto de negocación. Teniendo en cuenta su rendimiento y su potencial de crecimiento, este precio es tremendamente alto, económicamente insostenible, que solamente se explica, si Gestifute y el fondo de Lim, han acordado que en un año , incluso dos, será vendido este jugador al Valencia,... por 25MM€ , si al final no se mueve el dinero y lo único que se ha hecho es un apunte contable, pues vale, pero vamos este chico y con mucho cariño no pasa de 3MM de euros.

No hay comentarios: